La perspectiva de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el mercado financiero

Aprender de qué forma no perder poder adquisitivo en una situación económica dudosa es un desafío para todo el mundo, pero existen estrategias que pueden ayudar a resguardar nuestro patrimonio. Según Juan González Herrero, presidente del Conjunto Herrero Brigantina, en una entrevista para Forbes, una de las mejores maneras de hacer frente a la inestabilidad a nivel económico es proteger nuestro patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando actuar con una mentalidad cortoplacista.

El experto sugiere invertir en valores comúnmente considerados como seguros frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, ya que estos verán un aumento exponencial en sus rentabilidades. Además de esto, es esencial invertir en compañías con un prominente poder de fijación de costes debido a su situación de liderazgo en su nicho o que cuenten con una particular cobertura gracias a la naturaleza de sus negocios. Para resumir, es crucial tener una cartera diversificada de compañías que, a largo plazo, medren por sí mismas de manera estructural.

Otras opciones de inversión interesantes son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. También es recomendable invertir en empresas que venden modelos empleados por las familias y empresas.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, ofrece servicios de inversión y Grupo financiero Herrero Brigantina ahorro a medio y largo período, ofreciendo elecciones en las principales compañías del sector asegurador nacional e en todo el mundo. En medio de estos servicios se encuentran Unit Linked, que permite entrar a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo a través de un portafolio de distintas modalidades de seguros Unit Linked, y PIAS, un plan individual de ahorro sistemático que permite invertir en carteras de inversión según nuestro perfil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *